AMBIENTES VIRTUALES COLABORATIVOS EN CURSOS DE MATEMÁTICA PARA INGENIERÍA SOPORTADO POR REDES DE ALTA VELOCIDAD

AUTORES

Helmuth Trefftz, Juliana Restrepo y Pedro Esteban D.

Universidad EAFIT, Medellín (Colombia)

Ángela María Jiménez y Fáber Danilo Giraldo

Universidad del Quindío, Armenia (Colombia)

Luís Carlos Rojas Flórez y Alex Restrepo

Universidad EAFIT, Medellín (Colombia)

Andrus Allan Giraldo y Camila Peñaloza Barrera

Universidad EAFIT, Medellín (Colombia)

Daniel Andrés Peláez López y Julián Alejandro Lamprea

Universidad del Quindío, Armenia (Colombia)

DESCRIPCIÓN

La interacción a distancia entre grupos y comunidades educativas es una necesidad creciente. Cada día se comparten cursos, seminarios, conferencias y objetos de aprendizaje en tiempo real entre instituciones que se encuentran ubicadas en el mismo lugar o lugares geográficamente diferentes. La plataforma de Telepresencia, desarrollada entre la Universidad EAFIT, Medellín (Colombia) y la del Universidad del Quindío, Armenia (Colombia), permite compartir cursos entre diversas instituciones educativas. A través de la herramienta, profesores de una institución pueden  impartir cursos en tiempo real a estudiantes de otras instituciones simulando el ambiente de una clase presencial, en donde el docente como los estudiantes puedan interactuar sobre un ambiente virtual colaborativo.

COMUNIDAD BENEFICIARIA

Facultades de ingeniería del territorio nacional